Práctica
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Primer trimestre (menor complejidad)
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Segundo trimestre
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Tercer trimestre (mayor complejidad)
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Leer y producir textos académicos (de
estudio) y críticos (de análisis) de Literatura
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Los estudiantes leen artículos críticos y
producen reseñas de lo leído con ayuda del docente para compartir con otros
cursos.
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Los estudiantes leen artículos y escriben
reseñas prácticamente sin ayuda del docente.
Empiezan a familiarizarse con las
convenciones de las ponencias o artículos académicos (citación, las distintas
funciones de las notas, el uso del plural mayestático y/o de estructuras
impersonales, etc.)
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Los estudiantes escriben un artículo.
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Formar parte de situaciones sociales de lectura y
escritura literaria.
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Los estudiantes pueden representar una obra
de teatro de un autor reconocido o propia frente a la comunidad. Ellos, que
conocen el género, han sido los directores (el profesor, a diferencia de
otros trimestres, solo coordina o modera).
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Establecer relaciones entre el lenguaje literario
y otros lenguajes artísticos
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Los estudiantes ya no necesitan la pregunta
del docente para establecer relaciones entre lo leído y películas o series
conocidas. Las relaciones atienden
sobre todo a la correspondencia de contenidos y menos a la correspondencia de
estilos.
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Construir un proyecto personal de lectura
literaria
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Eligen una obra del corpus optativo de
acuerdo con algún criterio simple: la extensión.
Conocen y comienzan a usar la biblioteca
del barrio.
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Los estudiantes pueden reflexionar acerca
de qué los guió a la hora de elegir las obras del corpus optativo, qué tipo
de obras no les gustaría leer a continuación, pueden señalar aspectos serios
que les gustaron de las obras y estos criterios se acercan más a los de un
lector experto. El estudiante puede comentar lo que va a leer en el verano.
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Actividad Nro. 1
Observar la primera fila de la siguiente tabla y completar las celdas vacías dando ejemplos de avance:
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